Entre el 24 de marzo y el 7 de abril pasado viajaron varios de nuestros compañeros de ITT a Gambia a trabajar como voluntarios en dos de los centros con los que colaboramos en Gambia con Caminos Solidarios.
Se trabajó en 2 escuelas:
Manduar:
- – Limpiar, pintar clases, pintar muro exterior y hacer columpios con ruedas. Entrega de ropa y material escolar.
- – En Manduar la ONG que les ayudaba desapareció y llevaban 2 años sin cobrar sueldos ni tener dinero para comprar material escolar o hacer reformas en la escuela. Estaba muy abandonada y después del trabajo realizado se dejó una escuela digna para los chavales.
- – En ITT el objetivo es ayudar de una forma sostenible para que la escuela no deje de tener lo necesario nunca más.
Sare Bigi:
- – Juegos y talleres con los niños.
- – Entrega de ropa y material escolar.
- – ITT apadrinó la construcción de un segundo módulo de clases y de un muro para proteger el huerto de los animales de la zona.
¡ Gracias Mónica, Ferran, Alex, María, Joan …. Por vuestro esfuerzo, dedicación a los que más lo necesitan, sois un ejemplo para el resto… !
Desde ITT les animamos a participar en estos proyectos de la mano de Caminos Solidarios; en la medida que puedan y consideren oportuna: Hay fórmulas de todo tipo, como socio, con donativos puntuales, apadrinando una taza de leche… como voluntarios y desde luego, ¡les animamos a visitar Gambia!.
Y un pensamiento: “No hay que irse muy lejos para ayudar a los demás”