ITT adquiere el 40% de las acciones del concesionario Pedro Azpeitia, S.L. y le atribuye a éste la gestión de la Comunidad Foral de Navarra, que hasta ahora administraba su filial Compañía Maquinaria 93 (CM93).
Un acuerdo con el objetivo de fortalecer la marca en el territorio apostando por la profesionalización y cercanía con los clientes, creando un territorio amplio que incluye La Rioja, País Vasco, algunas poblaciones de Burgos y Zaragoza, así como la Comunidad Foral de Navarra.
Se trata de un proyecto importante que marca, sin duda, el inicio de un nuevo capítulo y que desprende el compromiso con la marca y con su futuro.
Como bien comentó Xavier Domènech, presidente del Grupo ITT: “Nos complace entrar a formar parte de una empresa con la historia y el carisma de Pedro Azpeitia y estamos seguros de que podremos aportar mucho de nuestra experiencia anterior en Navarra y nuestros muchos años de experiencia con New Holland en otras provincias”.
Pedro Azpeitia SL, fundada en 1903 en La Rioja, destaca por ser uno de los concesionarios líderes en tractores, cosechadoras, empacadoras, rotoempacadoras y vendimiadoras, que en 2018 sumó también el País Vasco a su zona de distribución.
ITT, a través de sus filiales, es considerado como uno de los mayores distribuidores New Holland agrícola en Europa, cuenta con bases de distribución tanto en España como en Francia, remontando sus inicios a 1878, donde siempre estuvieron vinculados con la agricultura y su maquinaria.