El KH-7 Epsilon Team conserva el liderato pese a las dificultades.

Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavier Domènech continúan primeros en Producción y 6×6 después de una larguísima y exigente primera parte de la etapa maratón.

El MAN 6×6 del KH-7 Epsilon Team vuelve a ejercer de ángel de la guarda de la caravana, prestando su ayuda a numerosos participantes en apuros.

El equipo está cansado pero fresco, con muchas ganas de seguir afrontando etapas, afirma el navegante Xavi Domènech.

Dakar19_E4_KH7Epsilon_Team_1_ITT

El KH-7 Epsilon Team sigue adelante un día más en el Dakar 2019, después de haber superado este jueves la primera parte de la etapa maratón, que ha llevado a los camiones desde Arequipa hasta Tacna, con una durísima especial de 405 kilómetros. Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Domènech han completado la cronometrada tras diez horas de esfuerzo sin apenas haber dormido y con un nuevo pinchazo en la pista. Además, fiel a su estilo, el veterano MAN 6×6 con el célebre color naranja de KH-7 ha vuelto a ejercer de ángel de la guarda de la caravana. El piloto catalán y sus compañeros han prestado su ayuda a numerosos participantes en apuros y, a pesar de todo, conservan el liderato en las categorías de Producción y 6×6.

ITT KH7Epsilon en el Dakar ayudando a otros participantes

El KH7Epsilon ayudando a remolcar

El recorrido de la etapa ha presentado mucha variedad, esta vez con la aparición del temido fesh-fesh (polvo finísimo y muy blando) pero sin las dunas de los días previos y, en cambio, la presencia de muchas pistas rotas y piedras. La especial ha supuesto todo un reto para los supervivientes del Dakar 2019, algunos de los cuales han podido seguir adelante gracias a la ayuda del KH-7 Epsilon Team sobre el terreno. La etapa se nos ha hecho muy larga y exigente porque hemos pasado mucho tiempo ayudando a participantes que tenían muchas dificultades, desde camiones hasta side-by-side [buguis ligeros], explica Jordi Juvanteny.

Incluso, cuando ha caído la noche, hemos estado acompañando a un chico en moto durante muchos kilómetros, porque apenas tenía luz, apostilla el debutante Xavi Domènech, que reconoce que esta primera parte de la etapa maratón ha supuesto para él un cursillo acelerado del verdadero espíritu del Dakar que mueve al KH-7 Epsilon Team. Sus compañeros ya están bregados en mil batallas similares, ya que José Luis Criado disputa este año su 29ª edición de la carrera más dura del motor, mientras que el piloto Jordi Juvanteny acumula 27.

Por supuesto, además de todas estas vicisitudes en pista, la tripulación del MAN 6×6 ha tenido que lidiar con las dificultades propias de la especial, con un terreno muy duro que ha vuelto a provocar el pinchazo de una rueda del camión por segunda jornada consecutiva. Hemos tenido que esperar a que nos trajeran otro neumático, porque ya no teníamos más, confiesa José Luis Criado.

Además, todo este esfuerzo para completar la jornada y seguir adelante como líderes en sus categorías ha llegado después de una noche prácticamente sin dormir, ya que el miércoles ya habían llegado al campamento de Arequipa bien entrada la madrugada. La noche anterior no habíamos podido dormir más de una hora y media o dos, pero estamos contentos porque hemos superado una etapa más. El equipo está cansado pero fresco, con muchas ganas de seguir afrontando etapas, afirma Domènech.

Este viernes se disputa la segunda parte de la etapa maratón, que llevará a los coches y camiones desde Tacna hasta Arequipa, donde el sábado tendrá lugar la esperada jornada de descanso del Dakar 2019. Antes, sin embargo, el KH-7 Epsilon Team tendrá que superar otros 519 kilómetros de especial, de un recorrido total de 715.

Comunicado de Prensa de KH-7

Pol. Ind. Can Castells, Pº de la Ribera, 111
08420 (Canovellas) Barcelona – Spain
Tel. 900 77 71 77